martes, 31 de enero de 2012

Opinión del Libro: The Perks of Being a Wallflower

The Perks of Being a Wallflower
(Las ventajas de ser un Marginado)



Resumen: Charlie es un chico de 16 años que relata parte de sus vivencias durante un año a "un amigo desconocido" por medio de cartas divertidas, tristes; con recuerdos pasados y memorias presentes. Le cuenta desde sus líos amorosos, sus mejores amigos; las personas de su familia y sus locas aventuras de adolescente. Pero Charlie no es como cualquier chico común de 16 años, le gusta escribir; es demasiado sensible pero sobretodo tiene un corazón noble que aveces le impide vivir como quisiera.


Lo Mejor: La forma en la que esta llevado el libro lo hace demasiado entretenido. A pesar que las cartas no son largas, tienen lo necesario para hacerte sentir todo lo que Charlie vive en esos momentos. Las cartas pueden estar cerca una de otra o bien se espera semanas para la siguiente y a pesar de eso nunca se pierde el hilo de la historia ni el interés. La forma en la que esta redactada es divertida, ligera; se entiende todo a la perfección, uno llega a sentirse identificado con ciertos personajes o situaciones. Cada uno de los personajes es muy distinto a otro y esto hace que el libro te entretenga muchísimo más.


Lo Peor: En algunos momentos las situaciones se sienten repetitivas y esto llega a ser cansado para el lector. Puede resultar un poco incómodo el hecho de que tiene algunas cuestiones sexuales algo gráficas.


Mi Personaje Favorito: Sin duda alguna Charlie se lleva el libro, un chico diferente para su edad; sensible y cariñoso con su familia pero muy perturbado y con una tristeza interna que es difícil de comprender. Un buen amigo y un lector innato, el típico chico que no quiere ser el centro de atención pero siempre lo es. Divertido y extraño.


Calificación: 9.3 :D (Cambié mi veredicto gracias a la explicación de un suceso MUY importante en el libro, del cual no me había enterado o más bien no había entendido. Excelente!)

2 comentarios:

  1. Que buena forma de describir lo que fue una lectura para ti, en verdad debo aprender a describirlo de esta manera, me alegra que te haya gustado y mas me alegra que no te guste leer sexo explicito, aunque debo admitir que fueran las partes donde mas me reí.

    Gracias por acompañarme en este reto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Se que ya hace varios meses que publicaste esta entrada, pero yo acabo de terminar de leer este libro (del cual me enamoré ya que es el libro con el cual me sentí mas identificada hasta el momento), y bueno, llegué a este blog buscando opiniones de gente que lo haya leído... solo que ahora tengo MUCHA curiosidad sobre qué es lo que te diste cuenta cuando escribiste "Cambié mi veredicto gracias a la explicación de un suceso MUY importante en el libro, del cual no me había enterado o más bien no había entendido."
    Y nada... te quería pedir si no me respondías en algún lado qué te explicaron. Si querés contestame en mi blog, en cualquier entrada, aunque no tenga nada que ver.
    Muchas gracias Hada sin alas!
    Valen

    ResponderEliminar