lunes, 30 de enero de 2012

El puente 45

-Recuerdos de Él-

La habitación era inmensa o al menos parecía gigante para un niño de 9 años y a pesar de que su padre le decía que no estaba bien seguir durmiendo con velas encendidas Musiel se las había ideado para mantener su habitación iluminada en las noches. Una pequeña vela dormía dentro de una esfera de papel blanco con pequeñas estrellas, lunas y soles como agujeros que permitían salir los delicados rayos de luz y así el rostro de ese niño se iluminaba mientras dormía. Esa noche de pronto la ventana se abrió fuertemente como si una ráfaga de viento la hubiera abierto, pero lo cierto es que no había viento esa noche. Musiel se levantó rápidamente de su cama y corrió a cerrar la ventana, era demasiado pequeño y le costaba mucho trabajo cerrarla, de puntillas hacia su mejor esfuerzo; estiraba su brazo derecho y luego el izquierdo pero parecía imposible. De un momento a otro la ventana volvió a cerrarse y fue entonces cuando Musiel escuchó una voz que venía de su cama, el niño se negaba a voltear pero su curiosidad era mayor. "Hey! Voltea pequeño." - dijo la voz después de haber dicho lo miso 3 veces, al darse la vuelta Musiel vio sobre su cama una diminuta esfera color dorado, era realmente hermosa. "'¿Que eres?" - dijo el pequeño mientras se acercaba a su cama. "Soy una mensajera, hay un lugar muy lejos de aquí donde algún día te vamos a necesitar y yo estoy encargada de decirte que debes cuidarte mucho. ¿Crees en la magia pequeño Musiel?" - dijo la luciérnaga mientras el pequeño se sentaba arrodillado al costado de su cama. Los ojos del niño se hacían enormes al oír la palabra "magia". "¿Que si creo en la magia? Muchísimo! Aunque mi Papá dice que esta mal, mi abuelo y mi mamá están de mi lado. ¿Cómo supiste mi nombre?" - preguntó él con una sonrisa enorme. "Pues cómo te digo pequeño, serás muy importante para el mundo mágico, sólo te pido conserves siempre la fe en la magia; no pares nunca de buscarla pero sobretodo cuida mucho de ti." De pronto la ventana volvió a abrirse pero esta vez Musiel no volteó a verla. -"Volveré otra noche Musiel." y así la luciérnaga salió rápidamente de la habitación, el niño corrió hasta la ventana tras ella y así vio como la noche se llevaba la magia. -"Sabía que era verdad."

1 comentario:

  1. Debo confesarte que me hizo un nudo en la garganta leer esta parte... porque cuando eres niño pueden pasarte cosas tan raras magicas y no te da miedo o no tanto como cuando eres grande?... Musiel debe recordar esto ahora para que sepa que hacer y como lograr salvar el mundo de la magia...

    eres genial y una gran cuentista podria decir así? no lo se pero amo tu magia..

    ResponderEliminar