lunes, 5 de marzo de 2012

El puente 71

-Recuerdos de Él-

Andél era unos años más grande que Musiel, sus ojos al igual que los de su hermano menor eran cafés y profundos, pero quizás ese era el único parecido que tenían los dos hermanos, principalmente los diferenciaba su carácter y su forma de ver la vida.
"¿Qué es lo que haces todas las noches en  la biblioteca Musiel?" - preguntó Andél mientras ambos caminaban de regreso a casa después de haber salido a caminar, luego de una pelea entre ellos por culpa de un rumor que se había hecho en el castillo. Según los rumores Musiel había tomado el barco a escala de madera favorito de Andél, lo había puesto a navegar en el río y este se había hundido en las profundas aguas heladas del canal. -"No hago nada, solo leo... aveces busco libros que quizás no existan, pero paso toda la noche buscándolos." Andél miraba extrañado a su hermano, siempre había sido diferente; pero sobretodo siempre había sido demasiado callado. -"Te contaré un secreto, pero promete no decirlo ¿vale?" -"Pero claro que no lo diré tonto." - contestó el hermano mayor con una sonrisa sarcástica en los labios. -"Hay una sección de libros en la parte trasera de la biblioteca, libros de Mamá y el Abuelo; esos no me deja agarrarlos Papá por que dice que solo hacen que tenga pensamientos insanos y sobretodo irreales. Pero Mamá dijo que si encontraba los libros, podía leerlos en silencio." - dijo Musiel mientras colocaba sus manos en los bolsillos de su pantalón. Andél lo miraba extrañado. "¿Libros de qué?" -"Mundos mágicos, hadas; dragones; ninfas y magos." -"¿Crees en eso?" -"He visto varias cosas Andél, pero no le he hablado a nadie de esto." Quizás Musiel no recordaba que su hermano podía tomar cualquiera de las palabras que decía como venganza por su barco desaparecido, pues él sabía que no eran solo rumores; el barco yacía en las profundidades de un río y siempre había sido su preferido; pero a pesar de todo Musiel quería contarle eso a su hermano. "¡Papá!" -es lo último que escuchó Musiel de la boca de su hermano esa noche, pudo verlo correr escaleras arriba con esa gran noticia y sin embargo Musiel se sentía bien de habérselo contado.

1 comentario:

  1. Vaya que chismoso nos salio su hermano, pero si hay e y muchos si no es que la mayoria son así, me intriga saber como es que andel llego a ser algo fuera de lo normal convirtiéndose en algo con un toque de magia?

    ResponderEliminar